Affinity test
¿Quedamos?

La clave para revolucionar la comunicación de una empresa B2B: una estrategia transversal y experiencial

Cuando empezamos a trabajar con Vandemoortele, nos encontramos a una compañía de alimentación internacional B2B líder en ingredientes para panadería, pastelería y horeca centrada en ofrecer la máxima calidad de sus productos, pero con una comunicación basada en el marketing industrial. ¿Nuestro challenge? Crear una estrategia de éxito mucho más transversal y experiencial para elevar su comunicación a la altura de sus excelentes productos.

Vandemoortele: Estrategias de Comunicación Corporativa B2B
Vandemoortele: Estrategias de Comunicación Corporativa B2B

La redefinición de una marca industrial a fuego lento y en tres fases

Aunque la petición inicial fue desarrollar un catálogo, inmediatamente supimos que nuestro reto iba mucho más allá. ¿Dónde estaba Vandemoortele? Y, sobre todo, ¿dónde quería estar? Para llegar al objetivo, establecer vínculos con su público y ser su partner de confianza, no podíamos quedarnos en una simple pieza como un catálogo. Las piezas tenían que formar parte de una campaña, las campañas de un storytelling de marca y el storytelling la forma de conectar emocionalmente con el público para así crear una comunidad. Y eso hicimos.

Comunicación Corporativa B2B & Creatividad
Comunicación Corporativa B2B & Creatividad

Fase 1: de la necesidad de vender a la importancia de comunicar

Se dejó a un lado la visión comercial para no solo hablar de nuestros productos. Iniciamos una narrativa con nuestro público. Pasamos de piezas independientes a desarrollar campañas integrales que aunaban estrategia y creatividad.

Fase 2: de la comunicación a la inspiración

Establecido el diálogo con nuestro público, nos interesamos en averiguar qué necesitaba y cómo podíamos proporcionárselo con nuestra comunicación. Llegaron los recetarios con Becky Lawton y AJJ Estudio, los brand ambassadors como Hans Ovando o Mireia Carbó, y un sinfín de materiales para su inspiración.

Creando escenarios inspiradores

El objetivo de las sesiones de fotos era crear escenarios cálidos y únicos donde los productos tuvieran una imaginación vivida, creando una dirección de arte que transmita una atmósfera más rica alrededor del mundo foodie.

Marketing de Contenidos & Copys Creativos
Comunicación Corporativa B2B

Fase 3: de la conexión emocional a construir un futuro sabroso juntos

La nueva identidad corporativa y el eslogan “Shaping a tasty future” no fue más que un reflejo de lo que estaba sucediendo con nuestra comunicación y la conexión emocional con nuestro público. Habíamos logrado fidelizarlo y construir algo juntos que perdurará en el tiempo: una comunidad con un diálogo bidireccional a través de la presencia en redes sociales.

Marketing de Contenidos Creativos Digitales
Marketing de Contenidos & Copys Creativos
Sostenibilidad
Diálogo
Innovación
Comunidad

Hemos logrado una comunicación bidireccional gracias a la conexión entre agencia y cliente

Durante todos estos años, nuestra experiencia en marketing B2B nos ha permitido guiar con conocimiento a Vandemoortele pero nunca hubiésemos alcanzado su objetivo sin la existencia también de una comunicación bidireccional. La organización, la proactividad, la flexibilidad y el contacto continuo con Vandemoortele han sido primordiales para entender sus necesidades y definir una estrategia de comunicación personalizada que nos ha permitido lograr una comunicación bidireccional entre la marca y su público.

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¿Te gustaría saber si somos afines? ¿Si va a haber química y cha-cha-chá?

Seamos sinceros: en esta vida nunca hay tiempo para nada. Como a nosotros tampoco nos gusta esperar, hemos creado un test muy rápido para que descubras fácilmente si somos tu agencia ideal.

 

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