This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

La clave para revolucionar la comunicación de una empresa B2B: una estrategia transversal y experiencial
Cuando empezamos a trabajar con Vandemoortele, nos encontramos a una compañía de alimentación internacional B2B líder en ingredientes para panadería, pastelería y horeca centrada en ofrecer la máxima calidad de sus productos, pero con una comunicación basada en el marketing industrial. ¿Nuestro challenge? Crear una estrategia de éxito mucho más transversal y experiencial para elevar su comunicación a la altura de sus excelentes productos.


La redefinición de una marca industrial a fuego lento y en tres fases
Aunque la petición inicial fue desarrollar un catálogo, inmediatamente supimos que nuestro reto iba mucho más allá. ¿Dónde estaba Vandemoortele? Y, sobre todo, ¿dónde quería estar? Para llegar al objetivo, establecer vínculos con su público y ser su partner de confianza, no podíamos quedarnos en una simple pieza como un catálogo. Las piezas tenían que formar parte de una campaña, las campañas de un storytelling de marca y el storytelling la forma de conectar emocionalmente con el público para así crear una comunidad. Y eso hicimos.





Fase 1: de la necesidad de vender a la importancia de comunicar
Se dejó a un lado la visión comercial para no solo hablar de nuestros productos. Iniciamos una narrativa con nuestro público. Pasamos de piezas independientes a desarrollar campañas integrales que aunaban estrategia y creatividad.

Fase 2: de la comunicación a la inspiración
Establecido el diálogo con nuestro público, nos interesamos en averiguar qué necesitaba y cómo podíamos proporcionárselo con nuestra comunicación. Llegaron los recetarios con Becky Lawton y AJJ Estudio, los brand ambassadors como Hans Ovando o Mireia Carbó, y un sinfín de materiales para su inspiración.


Fase 3: de la conexión emocional a construir un futuro sabroso juntos
La nueva identidad corporativa y el eslogan “Shaping a tasty future” no fue más que un reflejo de lo que estaba sucediendo con nuestra comunicación y la conexión emocional con nuestro público. Habíamos logrado fidelizarlo y construir algo juntos que perdurará en el tiempo: una comunidad con un diálogo bidireccional a través de la presencia en redes sociales.


Hemos logrado una comunicación bidireccional gracias a la conexión entre agencia y cliente
Durante todos estos años, nuestra experiencia en marketing B2B nos ha permitido guiar con conocimiento a Vandemoortele pero nunca hubiésemos alcanzado su objetivo sin la existencia también de una comunicación bidireccional. La organización, la proactividad, la flexibilidad y el contacto continuo con Vandemoortele han sido primordiales para entender sus necesidades y definir una estrategia de comunicación personalizada que nos ha permitido lograr una comunicación bidireccional entre la marca y su público.