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Estrategia de lanzamiento tv swipcar

Swipcar: no hay creatividad sin método

“2021: sujétame el cubata”. En Muntañola empezamos el año con emociones fuertes: la convocatoria al concurso de la primera campaña de TV nacional de Swipcar, una de las startups más exitosas del país con su modelo de marketplace de coches de renting. Ahora, celebramos la emisión en Atresmedia de la campaña a nivel nacional.

Mucho antes de que la pandemia se desatara, nuestros hábitos de consumo y sentido de la propiedad ya estaban en plena transformación. La aparición de servicios digitales y la economía colaborativa hacen que nuestra vida no sea solo más cómoda – el delivery ha venido para quedarse –, si no que se adaptan con versatilidad a nuestras necesidades.

Swipcar: coche nuevo sin complicaciones

Es el caso, claro está, de los coches de renting: la única categoría que el año pasado creció en un 20% entre el total de nuevas matriculaciones. Si en un primer momento era un modelo reservado a empresas, hoy el renting se sitúa como una excelente opción para quienes buscan todo lo bueno del vehículo propio, pero topan con la barrera de los gastos asociados de entrada, seguro, mantenimiento e impuestos; y con un coche en propiedad que tal vez no responda a sus necesidades a cinco años vista.

Swipcar supo identificar este cambio de tendencia, y en solo tres años se ha consolidado como el marketplace de renting número 1 del sur de Europa: una experiencia totalmente online – con entrega en casa incluida –, una gran variedad de vehículos y unos precios muy competitivos – todo incluido – hacen de Swipcar una opción prácticamente irresistible. Tanto es así, que la compañía ha crecido un 120% respecto al año anterior, y ha conseguido reunir 1,5 M de euros en su última ronda de financiación.

Más que un spot de 20”

Desde Muntañola acudimos a la convocatoria con una propuesta creativa fiel a nuestra forma de trabajar: ir más allá del mero spot. Gracias a una estrategia de marketing basada en el naming de marca y la progresiva integración de nuestra vida digital en la realidad, ideamos un relato con una puerta de entrada muy clara. Una llamada a la acción que condensa el espíritu de la marca: ¡Haz Swip, y pásate al renting! Así, inauguramos una plataforma de comunicación para la marca y un key visual escalable a todos los formatos y con recorrido.

No hay creatividad sin Método M.

Para llegar a un buen resultado no hay fórmulas infalibles, ni arrebatos geniales. Pero hay un camino basado en la transparencia, en el diálogo y en la construcción conjunta. Primero hay que desgranar los argumentos, ponerse en el lugar del target e integrarse en el ADN de la marca. Una vez más, la organización del proyecto y el trabajo en sprints han sido claves – esta vez, en bloques de tres días – para construir rápidamente junto al cliente el discurso y la pieza que más se adaptara a sus necesidades en un momento tan importante para la compañía.

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