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¿Quedamos?
InmoCaixa: Estrategia de Contenidos: Redacción de Copys

Content, el arma secreta de las marcas

Cuando InmoCaixa nos contactó para dar un push a su blog en la agencia de publicidad nos peleamos por coger el testigo. No es de extrañar, ya que casi todos nosotros hemos pasado por el tedioso trabajo de buscar un hogar en el que vivir. Esas interminables búsquedas online, las llamadas con agentes, las visitas inútiles. Así que siendo fieles al eslogan de la marca: “Tu hogar fácil”, y teniendo en cuenta que el mercado ya estaba muy copado, nos pusimos manos a la obra y trabajamos en una estrategia de contenido que nos permitiría llegar a nuestro público objetivo.

InmoCaixa: Estrategia de Contenidos: Redacción de Copys

Una buena estrategia de contenido hará que nuestro público nos encuentre

Un exitoso marketing de contenidos se construye con investigación, hay que conocer bien el sector, el público y sus intereses, para poder captarlo y atraerle y, si todo va bien en un futuro, convertirlo en cliente, aunque eso ya es trabajo de los compañeros de Inbound marketing. Así pues, utilizando plataformas como SemRush, Google Trends y por qué no decirlo, stalkeando a la competencia más directa, pudimos cruzar centenares de datos para conocer mejor al core target y acercarnos a él.

Te conozco, ¿y ahora qué?

Tras obtener los datos necesarios sabíamos que nuestro público objetivo estaba interesado en la sostenibilidad, además, le gustaban los tips que hacen su día a día más fácil y que está pendiente de la actualidad. Pues ya solo quedaba utilizar las herramientas gratuitas para atraer al target: una buena redacción, un ritmo de publicación alto así como implementar Search Engine Optimization (SEO), para ayudar a posicionarnos en los buscadores de manera orgánica.

La imagen, un apoyo visual inconmensurable
Bien, ya teníamos el contenido decidido pero no era suficiente para mantener la atención del lector. Necesitábamos una buena imagen de apoyo que le acompañara y le hiciera amena la lectura. ¿Y sí en vez de imágenes pusiéramos ilustraciones potentes que resumieran los conceptos que tratábamos en los artículos?

InmoCaixa: Estrategia de Contenidos: Redacción de Copys

Así lo hicimos. Nuestros creativos se pusieron a “dibujar” y el resultado no solo es ilustrativo sino que además es explicativo. En la imagen de la izquierda se presentan tres tipos de vivienda: las casas fabricadas en 3D, las tiny houses o las casas parásito.
Si te has quedado con ganas de saber más sobre este tipo de construcciones, sigue leyendo.

El ilustrador artista

En Muntañola nos gusta hablar de artistas cuando nos referimos a ilustradores por su capacidad de síntesis para concretar una idea así como su asombrosa forma de relatar un concepto a través de una ilustración.

El mundo de la ilustración abarca un sinfín de posibilidades. Los especialistas listan hasta 42 tipologías distintas que pueden ser desde editoriales a científicas pasando por las arquitectónicas o de ciencia ficción. En el mundo publicitario, que es el que nos toca más de cerca, el ilustrador tiene la obligación de adaptar su estilo al código concreto de la marca o producto con el que esté trabajando.

Una elaboración lenta pero efectiva

Una de las ventajas de hacer ilustraciones es que puedes dibujar todo aquello que te propones. Se requiere tiempo y habilidad, pero todo es posible. Por el contrario, en un shooting fotográfico estás limitado, no solo porque a veces es imposible representar una idea sino porque el coste puede ser elevadísimo. No es lo mismo traer un caballo al estudio que ilustrarlo. Aunque con lo apasionados que somos con los animales, a más de uno nos gustaría que se paseara por la agencia.

InmoCaixa: Estrategia de Contenidos: Blog Corporativo
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¿Te gustaría saber si somos afines? ¿Si va a haber química y cha-cha-chá?

Seamos sinceros: en esta vida nunca hay tiempo para nada. Como a nosotros tampoco nos gusta esperar, hemos creado un test muy rápido para que descubras fácilmente si somos tu agencia ideal.

 

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