Affinity test
¿Quedamos?
GC Aesthetics

GC Aesthetics: una nueva forma de entender la cirugía estética

Echando la vista atrás, recuperamos uno de nuestros proyectos anteriores en los que pudimos desarrollar varios ejes conceptuales totalmente innovadores para la comunicación de una compañía como GC Aesthetics.

En 2018 ganamos la cuenta internacional GC Aesthetics, empresa pionera en la distribución de implantes estéticos, líder de mercado en el sector desde hace más de 30 años y presente en más de 70 países. GC Aesthetics nos abrió la puerta a conocer desde dentro el ámbito de la estética y, con su presencia internacional, pudimos desarrollar una estrategia a nivel global presente en distintos países.

Muntañola entró de lleno en el proceso de creación de su estrategia de comunicación acorde con la identidad y objetivos de GC Aesthetics, en la que el diseño y la definición del mensaje fueron claves para conseguir el relanzamiento de la marca. Todo, con una complejidad añadida: la comunicación era B2B y B2C, ya que nos dirigíamos tanto a los cirujanos como a sus futuras pacientes.

En un sector saturado de fabricantes con propuestas sin valor y enfocadas a satisfacer las necesidades que genera la presión estética, decidimos emprender un camino todavía por explorar: el empoderamiento. Desde GCA el objetivo deja de ser esculpir un cuerpo deseable, sino dar el poder de dejar atrás las inseguridades y así poder alcanzar su mejor versión. Desplazando el foco, conseguimos un mensaje más potente, capaz de generar un tono más íntimo y actual.

Diseño acorde con el target actual

Nuestro reto consistió en desmarcar GC Aesthetics dentro de su sector, dotándola de una imagen corporativa contundente que juega con los pesos de las tipografías, pero comunica con fuentes extra bold y hace del naranja corporativo un color optimista y saturado. Gracias a esta combinación de elementos gráficos, hemos logrado escapar de la feminidad caduca que se suele asociar muchas veces a este sector.

GC Aesthetics

Con ello, nuestra intención implícita consistió en mandar un mensaje de empoderamiento más en consonancia con los valores contemporáneos y actuales a un target que en los últimos tiempos se ha transformado y seguirá haciéndolo en los próximos años. Es decir, impulsando la figura de la mujer que decide por sí misma sin imposiciones sociales de cánones obsoletos.

Todo este proceso de diseño se materializó en los diferentes elementos que desarrollamos como la creación de la web corporativa internacional con esta nueva estética de la marca, y junto a ello, las diferentes piezas, stands y todo el material necesario para las citas en congresos del sector en los que participa GC Aesthetics. Un ejemplo más de que la comunicación B2B no tiene por qué ser aburrida, y que las categorías pueden redefinirse en función a los tiempos que corren.

GC Aesthetics web
GC Academy logo

GC Academy, la formación como valor y palanca de fidelización

Otro de los puntos fuertes fue la renovación de la imagen de GC Academy, la plataforma con contenido exclusivo para médicos para la que desarrollamos el rebranding del logo y participamos en la creación de la plataforma. Su éxito nos demuestra que no hay nada mejor que dotar de las herramientas a tu audiencia para que puedan formarse como grandes profesionales y escojan tus productos frente a los demás fabricantes.

Affinity Test
¿Te gustaría saber si somos afines? ¿Si va a haber química y cha-cha-chá?

Seamos sinceros: en esta vida nunca hay tiempo para nada. Como a nosotros tampoco nos gusta esperar, hemos creado un test muy rápido para que descubras fácilmente si somos tu agencia ideal.

 

¿Tomamos un vermú, un bloody-mary, un spritz o nos vemos por meet?

Escoge la fecha que mejor te vaya
Petición de cita para el día 



    Nombre y apellido*

    Teléfono

    Correo*

    Empresa*

    ¿Cómo prefieres la reunión?

    Mensaje

    * Campos obligatorios
    Anterior

    En qué podemos ayudarte

      Nombre y apellido*

      Teléfono

      Correo*

      Empresa*

      Mensaje

      * Campos obligatorios

      Colabora con nosotros

        Nombre y apellido*

        Teléfono

        Correo*

        Empresa*

        Mensaje

        * Campos obligatorios

        ¡Estamos aquí!

        Muntañola Comunicació S.L.
        Via Augusta 158, 6ª planta
        08006, Barcelona

        +34 932 010 288
        finalfeliz@muntanyola.com