Affinity test
¿Quedamos?
Voluntarios Cáritas Barcelona: Estrategia Comunicación Corporativa

La cifras también son solidarias

Uno de los últimos proyectos solidarios en los que hemos colaborado nos recuerda la labor humanitaria que hay tras las cifras. Cada año, la memoria de Cáritas Diocesana de Barcelona recoge todas las actividades desarrolladas por la institución. Las personas, están siempre en el centro: tanto las que ayudan, como las que son ayudadas.

Para una entidad sin ánimo de lucro, la memoria representa la recopilación del trabajo realizado durante todo un año. También rinde cuenta de la necesidad de su alcance: aporta datos veraces, a menudo escalofriantes, sobre las personas menos atendidas de nuestra sociedad. Información de interés para los medios de comunicación; pero también para la opinión pública, ya que aportan indicadores de la evolución del contexto social en el ámbito local. Son cifras imprescindibles para conocer la situación real de la que todos formamos parte.

En el “Observatorio de la realidad social” de Cáritas encontramos información esencial sobre hogares vulnerables, niveles de pobreza, umbrales de renta familiar, de desigualdad monetaria, de desigualdad digital… ¡Hay mucha lucha detrás de las cifras! Lucha, y solidaridad: en 2020 se han presentado muchísimos más voluntarios que en años anteriores. Bastantes de ellos, y de ellas, de edades entre los 20 y 30 años.

La memoria anual de Cáritas siempre se presenta en rueda de prensa el día de Corpus Christi (en mayo o junio). Era evidente que la impresión en papel tenía que dejar paso a otros formatos: por razones de sostenibilidad, de adaptabilidad a estos nuevos tiempos tan digitales, y desde hace unos meses, también por razones de seguridad.

Ya no tiene sentido realizar docenas de copias de un dossier para entregar a prensa y al resto del público objetivo, muy amplio y extenso: empresas, instituciones y particulares, ya sean asociados o colaboradores externos. Como tampoco lo tiene para empleados y voluntarios, aunque sea un elemento de referencia en la comunicación interna de la organización.

Así pues, nos esforzamos en crear un documento descargable para todos los interesados. Pero con facilitar la descarga no era suficiente: existe un porcentaje de particulares que no disponen de los medios, o de las habilidades para descargar e imprimir documentos. Por ello, decidimos que además de realizar una versión reducida en PDF, lo más conveniente era crear una memoria-web como principal canal de consulta.

Cáritas Barcelona: Estrategia Comunicación Corporativa

El enfoque: un diseño de web corporativo

Un soporte 100% digital permite aprovechar todas sus ventajas: facilitar la visualización y lectura de todo el contenido mediante la programación de una estructura basada en landings. De este modo, situamos mejor al usuario aportando información precisa y directa, conviviendo con la dosis adecuada de identidad corporativa, garantizando así una buena usabilidad de navegación gracias al equipo de arte y diseño UI/UX, expertos en interacción y experiencia con el usuario.

Y a efectos internos, disponer de una herramienta de trabajo muy ágil a la hora de actualizar contenido: la web se puede editar en todo momento, fàcilmente, de forma muy intuitiva.

Cáritas Barcelona: Estrategia Comunicación Corporativa

Todo ello con el correspondiente ahorro de costes de mantenimiento, y producción. En este aspecto, el trabajo realizado por nuestra parte se hizo voluntariamente, como hacen tantas y tantas otras personas y empresas. Desde entonces, formamos parte de las “Empresas con corazón de Cáritas”: todo un orgullo para la agencia.

Los resultados de repercusión en medios y de tráfico web durante los días siguientes al envío de la nota de prensa referente a la memoria fueron óptimos. Por lo que solo nos queda felicitar a nuestros interlocutores por el trabajo realizado, y agradecerles que nos permitieran formar parte en este especial proyecto.

Gracias ¡de corazón!

Affinity Test
¿Te gustaría saber si somos afines? ¿Si va a haber química y cha-cha-chá?

Seamos sinceros: en esta vida nunca hay tiempo para nada. Como a nosotros tampoco nos gusta esperar, hemos creado un test muy rápido para que descubras fácilmente si somos tu agencia ideal.

 

¿Tomamos un vermú, un bloody-mary, un spritz o nos vemos por meet?

Escoge la fecha que mejor te vaya
Petición de cita para el día 



    Nombre y apellido*

    Teléfono

    Correo*

    Empresa*

    ¿Cómo prefieres la reunión?

    Mensaje

    * Campos obligatorios
    Anterior

    En qué podemos ayudarte

      Nombre y apellido*

      Teléfono

      Correo*

      Empresa*

      Mensaje

      * Campos obligatorios

      Colabora con nosotros

        Nombre y apellido*

        Teléfono

        Correo*

        Empresa*

        Mensaje

        * Campos obligatorios