B2C

Campaña para Arròs Mas Pla, la nueva marca B2C del Grupo Disbesa

El Grupo Disbesa, un potente distribuidor mayorista de alimentación, revolucionó el mercado lanzando su propia marca de arroz: Arròs Mas Pla. Junto a su logística de distribución de marca mayorista y sus contactos de calidad, decidieron dar el salto del B2B al B2C. En Muntañola ideamos la campaña para dar a conocer esta nueva marca al gran público.

De sobra es conocida la calidad del arroz del Delta, de Valencia o de Murcia, pero ¿qué pasa con el arroz del Empordà? Este fue justamente el reto con el que nos encontramos: el lanzamiento de un origen desconocido, capaz de posicionarse entre las referencias más premium del lineal.

B2C disbesa arros mas pla branding

Transmitir la excepcionalidad del entorno privilegiado del Montgrí

Mas Pla se cultiva en pleno Parque Natural del Montgrí, cuya climatología y suelo hace que las maduraciones sean más largas en comparación con otras zonas. Gracias a ello, se obteniene un arroz de gran calidad, más resistente y con una gran capacidad para absorber todos los sabores y matices. Suena bien, ¿verdad?

Tras analizar el mercado y descubrir que nos encontrábamos en una categoría muy saturada de mensajes, decidimos apostar por la diferenciación apelando a los perfiles más foodie, capaces de apreciar las características que hacen de Mas Pla un arroz buenísimo.

La campaña, por ahora emitida solo en Cataluña, cuenta con un spot de TV y una cuña de radio en los que se transporta a los espectadores al Parque Natural del Montgrí para que puedan sentir todo el sabor de este arroz y su entorno natural privilegiado.

Además, el próximo mes de septiembre de 2022, Arròs Mas Pla también estará presente en el programa de cocina de TV3 “Cuines”. A través de una estrategia de patrocinio y product placement, Marc Ribas, conocido cocinero y presentador, elaborará deliciosas y originales recetas con este arroz de Pals.

No sé a vosotros pero, ¡aquí se nos ha hecho la boca agua!