Museo de la Ciencia CosmoCaixa: 10 años acercando la ciencia a la sociedad
Así es como podríamos resumir estos últimos 10 años llevando la comunicación del Museo de la Ciencia CosmoCaixa: un cambio de percepción de la ciencia.
Así es como podríamos resumir estos últimos 10 años llevando la comunicación del Museo de la Ciencia CosmoCaixa: un cambio de percepción de la ciencia.
En BCAR, logramos que la diferenciación y el valor añadido fueran los pilares de su éxito en el mercado de productos nicho para la posventa independiente.
En el maravilloso universo del marketing y las ventas, innovar se ha convertido en el oxígeno que permite a las marcas seguir generando valor para sus clientes, a la par que desmarcarse de la competencia para no caer en la comoditización.
El meu quiròfan: webapp sanitaria con instrucciones de pre y post operatorio para reducir la ansiedad de los pacientes ante una operación.
Campaña de comunicación para la exposición «La Ciencia de Pixar» inaugurada en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.
Campaña b2b a distribuidores y operadores de Vandemoortele para impulsar su línea de tartas americanas congeladas, MyOriginal®Cakes.
Creatividad para una nueva era: saludos desde el otro lado de la pantalla Paleta, pincel y espátula: estos eran los instrumentos de los artistas hasta la llegada de las vanguardias. En la Antigüedad se utilizaban conchas marinas, cuencos de madera o tazas agrietadas; y hoy, muchos emplean herramientas digitales que permiten agilizar el trabajo o [...]
Masterclass de Muntañola en Monlau para estudiantes del Grado Superior en Marketing y Publicidad. ¡Un placer compartir nuestra experiencia!
Estrategia de branding con valores para el proyecto SayCheese! Burguers. Centrando la creación de marca en sus valores diferenciadores.
Si quien siembra recoge, en Muntañola estamos de enhorabuena viendo como nuestro trabajo es reconocido y valorado dentro del sector: ¡Hemos ganado un prestigioso premio ADG Laus en la categoría de Gráfica adaptada al espacio por el branding de Twist & Shine!
¿Cómo dar el salto al gran público? Campaña para Arròs Mas Pla, marca B2C de una gran distribuidora.
Estrategia customer centric para Infinitum definiendo su buyer persona en conexión con su targert y destacar en el mundo inmobiliario.
Divulgación científica vía streaming con las CosmoCaixa Live Talks, nuevo formato de píldoras en vídeo con especialistas científicos.
Estrategia de branding y activación social para dar a conocer la nueva campaña de Càritas en favor de la alimentación y la gestión económica.
Creación de branding de marca y comunicación sostenible para Twist & Shine dentro de un proyecto de economía colaborativa.
La cifras también son solidarias Uno de los últimos proyectos solidarios en los que hemos colaborado nos recuerda la labor humanitaria que hay tras las cifras. Cada año, la memoria de Cáritas Diocesana de Barcelona recoge todas las actividades desarrolladas por la institución. Las personas, están siempre en el centro: tanto las que ayudan, como [...]
MuseumNext: ¿cuál es el futuro de los museos? Fundada en 2009 en Inglaterra, MuseumNext es la plataforma de referencia del sector museográfico en su doble faceta como punto de encuentro ineludible gracias a sus conferencias anuales y como portal online donde inspirarse y conocer las últimas tendencias. Tras cancelar la cita de 2020 en Edimburgo por [...]
Comunicación Interna para un Departamento de Recursos Humanos de verdad ¿Recordáis el pasado mes de abril? Estábamos en plena pandemia y parecía que el mundo se fuera a acabar. O casi. Fue entonces cuando ADP, multinacional norteamericana líder en soluciones para departamentos de RRHH como herramientas de control de gestión, externalización de nóminas, soporte legal [...]
Objetivo: acercar la ciencia a la sociedad Uno de los objetivos de CosmoCaixa es acercar la ciencia a la sociedad. A raíz de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, hay una saturación de temas relacionados con la ciencia y muy pocas certezas. Parece que la ciencia – hablar de ciencia – está de moda, [...]
Swipcar: no hay creatividad sin método “2021: sujétame el cubata”. En Muntañola empezamos el año con emociones fuertes: la convocatoria al concurso de la primera campaña de TV nacional de Swipcar, una de las startups más exitosas del país con su modelo de marketplace de coches de renting. Ahora, celebramos la emisión en Atresmedia de la campaña [...]
Lo Bueno de #Quedarseencasa: storytelling en confinamiento para conectar con la marca en tiempos de COVID-19 El 2020 pasará a la historia como aquel en el que todo se paralizó, dando lugar a unos meses completamente fuera de lo común: el confinamiento. No fue por voluntad propia, la COVID-19 nos obligó a ello. Muchas agencias de [...]
“Jo tampoc estic bé”: es hora de hablar de salud mental con Obertament La crisis sanitaria derivada de la COVID-19 está teniendo efectos devastadores en nuestra salud mental. La tristeza, la angustia, la falta de control o la imposibilidad de conciliar nuestras vidas en el nuevo día a día está disparando los casos de depresión [...]
Cap Roig Festival 2021: explosión creativa y conexión emocional En Muntañola, cada mes de febrero llega un correo electrónico con un reto muy especial: desarrollar la creatividad de uno de los festivales más maravillosos del país. Nada más y nada menos que Cap Roig Festival. Sí, hemos dicho reto y no brief, por una sencilla [...]
Rediseño de la estrategia digital del perfil de Instagram de CosmoCaixa El coronavirus llega sin previo aviso a nuestras vidas. Se suspenden las clases, cierran los museos, los negocios bajan sus persianas y nos envían a todos a casa. Estamos en marzo de 2020 y desde CosmoCaixa nos piden urgentemente que transformemos nuestra estrategia digital [...]
Patrocinio: una forma efectiva de empatizar con tu público ¿Sabías que antes no existían los patrocinios de los deportes en los telediarios? En este artículo te contamos la apasionante historia de cómo surgió este potente y eficiente soporte publicitario, desde una agencia de publicidad de Barcelona. Creatividad de medios: conectar con tu target en un [...]