conexión emocional

Cap Roig Festival 2021: explosión creativa y conexión emocional

En Muntañola, cada mes de febrero llega un correo electrónico con un reto muy especial: desarrollar la creatividad de uno de los festivales más maravillosos del país. Nada más y nada menos que Cap Roig Festival.

Sí, hemos dicho reto y no brief, por una sencilla razón: y es que cada año sentimos el cosquilleo por encontrar un nuevo marco conceptual y narrativo para ilustrar la comunicación del Festival. Una experiencia musical extraordinaria que afortunadamente se repite año a año —con el permiso de la COVID-19, claro está —, obligándonos a poner toda la maquinaria en marcha para superar las expectativas de la edición anterior y conseguir esa conexión emocional.

El color, protagonista indiscutible de esta edición

Tras un año tan complicado, necesitábamos reivindicar el espíritu del Festival como nunca. Cap Roig es sinónimo de dejar la ciudad para llegar a un lugar único. La naturaleza de los jardines y el salitre rodean el escenario, situado en el punto más alto del cabo. Y si levantamos la mirada cuando la música empieza a sonar, descubrimos sobre nosotros un cielo repleto de estrellas.

¿Cómo reunir tantas emociones en una sola pieza? Todos tenemos ganas de volver a disfrutar del presente y de las cosas buenas que nos regala la vida. Con este alegato emprendimos un viaje de verano hacia el corazón de la Costa Brava, pintando fugazmente con acuarelas todas las experiencias que hacen del verano la mejor estación del año. Un recurso visual muy sencillo que nos ayuda a subir el volumen de nuestras emociones al reconocernos en nuestros propios recuerdos.

conexión emocional
conexión emocional

Un brief sin límites

La creatividad no es una ciencia exacta. Tampoco tiene límites. Bajo la batuta de un mismo brief hemos invitado al público a conocer las maravillas de Cap Roig de muchas formas distintas. La condición ha sido siempre la misma: incluir el cierre “¡Tienes que vivirlo!”.

En 2019 la fauna de Cap Roig cantó una oda a su tierra; en 2017 viajamos en el tiempo y recuperamos imágenes de los años 60 y 70 de la vida en la Costa Brava y en 2014 creamos nuevas constelaciones con las estrellas del Festival. ¿Cuál es vuestra favorita?

Confiamos en nuestro método

No nos cansamos de decirlo. En Muntañola conseguimos más resultados en menos tiempo porque nos gusta ser ordenados. Por que lo discutimos todo, hacemos pruebas y compartimos con el cliente a lo largo de todo el proceso. Así es como construimos ideas sólidas, y no castillos de naipes que se desmoronan al primer contratiempo. En proyectos como Cap Roig, nos resulta absolutamente imprescindible para poder estructurar bien todo el trabajo y producir el volumen de piezas. ¿El resultado? Bueno, ya está bien de tantas palabras. Será mejor que juzguéis por vosotros mismos.