Como agencia de comunicación, con el proyecto El Meu Quiròfan nos hemos enfrentado al gran desafío de «traducir» la información médica al lenguaje claro para trasladar a los pacientes esa seguridad que da el saberse informado. Ha supuesto un gran reto y responsabilidad por la importancia del proyecto, pero también nos motiva especialmente ser parte de una acción con este alcance social.
De la mano del equipo médico, liderado por la Dra. Esther Méndez, adjunta del Servicio de Anestesiología y Reanimación del HUB e ideóloga del proyecto, hemos conceptualizado una plataforma digital que abarca toda la información de forma ordenada, accesible y, sobre todo, entendible para todos los pacientes.
Nuestro rol de gestión y coordinación ha sido vehículo y garantía para materializar el diseño de la plataforma por parte de nuestro equipo creativo y, finalmente, alcanzar el resultado desarrollado por nuestro partner il Gatto Rosso.
Por el momento, se pueden encontrar 25 cirugías de 11 especialidades quirúrgicas, pero se añadirán más hasta alcanzar el total de todas las cirugías que se realizan en el Hospital Universitario de Bellvitge.