Con una sociedad confinada, un museo cerrado y únicamente dos ventanas (las físicas de cada hogar y las ventanas digitales de cada dispositivo electrónico) abiertas para acceder al mundo exterior, la situación se convierte en idónea para conectar con nuestro target.
Por un lado, porque el consumo de Instagram se incrementa exponencialmente durante esos meses y, por el otro, porque al no poder mostrar contenido del museo por su cierre inesperado, divulgar ciencia en el sentido más amplio es una oportunidad real para llegar a un público más extenso.
¿Cómo? Abriendo una ventana a la ciencia.
Un concepto que define toda la estrategia digital de CosmoCaixa durante la pandemia y que, en el feed de Instagram, se refleja abriendo cada semana una ventana a una temática científica diferente. Eso sí, sin modificar el formato inicial de destacar sus protagonistas y espacios.
De esta manera y con el objetivo de conseguir más followers, generar más engagement e incrementar las interacciones, las temáticas del feed no se eligen al azar. Se crea un content plan atendiendo a la actualidad científica y a las temáticas más susceptibles de generar ruido en la comunidad.