branding con valores

Cuando los valores lo son todo

Hoy en día los valores lo son todo. Impulsan a las marcas a diferenciarse a partir de lo que pueden aportar, y no solo ofrecer. Por eso estamos tan contentos de compartir nuestro último proyecto: SayCheese! Burgers.

Pero ¿son todas las burgers iguales? No. ¿Y las marcas que hay detrás? Tampoco. Al posicionarse, las hay que se adueñan de la autenticidad. Otras, apuestan por un tono rompedor. Las hay para todos los públicos, y también las que buscan justamente lo contrario, diferenciándose con ingredientes más exclusivos.

En este contexto de máxima competitividad, llegó a Muntañola el brief más suculento posible: la creación de marca y plan de comunicación para una nueva hamburguesería en Barcelona, con local propio y opción delivery. Todo un reto de diferenciación al que dimos respuesta conectando los valores de marca con los distintos insights que nos mueven.

Círculo de oro: todo empieza aquí

No hay proyecto de branding sin workshop con cliente. Solo así podemos establecer una alianza desde el principio, sumergirnos en su visión y en los resultados que espera obtener. Todo para extraer los valores que dan sentido al proyecto y así poder estructurar una narrativa consistente. Eso es siempre lo primero: aspectos como el naming son consecuencia de ello.

Utilizamos la metodología propuesta por Simon Sinek: el círculo de oro. Una herramienta con la que logramos definir el por qué y el cómo que laten en el corazón de la marca para poder ofrecer un qué consistente.

Por ello, decidimos que nuestra hamburguesería apuesta por generar valor inspirando a las personas a creer que la diversidad nos hace más felices, creando una comunidad alrededor de los valores que nos unen para dar lugar a una experiencia gourmet, pero accesible

Manifesto por bandera

Con la que está cayendo nunca está de más una pizca de optimismo. Ahora solo nos falta que la marca abandere este principio mediante una narrativa bien estructurada. El manifiesto es la herramienta ideal para ello: así obtenemos una hoja de ruta para guiar el lanzamiento de la marca y todos los años que están por venir.

«…Porque el mundo es un lugar mejor si nos comprometemos por el bien común,
y superamos la suma de intereses.
Como ves, queremos ir un paso más allá. Y aunque no tengamos la solución a todas las preguntas, a veces una burger puede ser la mejor respuesta.»

Con una declaración de intenciones así, faltaba la parte más difícil: encontrar un nombre capaz de transmitir las emociones positivas que tanta falta nos hace en nuestro día a día. Así es como nace SayCheese!, apropiándonos de una expresión popular conseguimos despertar la sonrisa instantánea ante todo lo bueno que podemos ofrecer.

Visuales a todo color

Tenemos la marca y tenemos su personalidad. La inclusividad, la alegría, la cercanía y el sentido del humor cobran vida en una identidad visual contundente. Solo así podemos resultar tan actuales, dinámicos e inquietos como el público al que nos dirigimos, y aspirar a formar parte de su día a día.

Todo ello con guiños a la cultura pop, como el smiley del logotipo, para así generar un universo de referencias compartidas por más de una generación.

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La vida es demasiado corta para una mala hamburguesa

Nuestro objetivo es que con SayCheese! todos podamos tener una experiencia satisfactoria y redonda, sin fisuras tanto en la comunicación como en el punto de venta y en delivery. Las burgers hablan por sí solas. Por suerte, la calidad del producto es capaz de sostener todo el universo de significados que lo envuelve.

Ahora solo nos falta que nos cuentes qué te parecen: pruébalas en nuestros restaurantes de Barcelona (en c/ Roger de Flor 190 y en Ronda de Sant Pau, 67, dentro de Market 67) o pídelas por Glovo. Luego nos cuentas.

¿Nos vemos?

Si quieres este enfoque para tu marca, empresa o proyecto, podemos definirlo en un meet o con un vermú en la mano 😉

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