En el maravilloso universo del marketing y las ventas, innovar se ha convertido en el oxígeno que permite a las marcas seguir generando valor para sus clientes, a la par que desmarcarse de la competencia para no caer en la comoditización.
Nuestra colaboración con Vincle, pioneros en soluciones SFA/CRM, supone un nuevo éxito compartido con nuestros clientes. Y es que las sinergias trascienden la colaboración típica: supone la fusión de visiones con el objetivo de reconfigurar el terreno de la comunicación B2B para ir más allá de las ventas.
Vincle destaca como la plataforma SFA/CRM 360º que acelera la estrategia comercial de equipos de ventas, optimizando las interacciones en todos los canales de venta. Con más de 30 años de experiencia y una cobertura global, Vincle es capaz de agilizar el go to market, ya sea de manera presencial, virtual o a través de e-commerce B2B.
Un rebranding a la altura del proyecto
El rebranding consistió en un ejercicio meticuloso que buscó no solo renovar su imagen sino alinearla intrínsecamente con su misión, visión y valores. La plataforma, especializada en gestionar la estrategia comercial desde un único lugar y proporcionar analítica avanzada, presenta una propuesta de valor inigualable para eficientar la toma de decisiones. Todo ello, gracias a un expertise en negocio que va desde el FMCG al Pharma, aportando insights de muchísimo valor que se traducen en estrategias aterrizadas y fáciles de activar.
Descubriendo el «porqué» con el Círculo de Oro
Inspirándonos en el modelo del Círculo de Oro de Simon Sinek, esta colaboración se sumergió en un viaje alucinante para descubrir el «porqué» detrás de nuestras acciones. Este ejercicio no solo cristalizó el propósito de Vincle, sino que también definió con claridad su lugar en el mercado, acercando así la consecución de sus objetivos estratégicos. Vincle, con su enfoque basado en promover una gestión más inteligente, se posiciona como el socio estratégico ideal para cualquier empresa B2B buscando maximizar su impacto.
¿Cuál es el Buyer Persona?
Profundizar en el conocimiento de los Buyer Persona es un ejercicio fundamental para cualquier compañía. A través de workshops dedicados, no solo identificamos sus motivaciones y desafíos, sino que también adaptamos nuestras estrategias para no dar puntada sin hilo en la comunicación. Así, aseguramos que cada interacción haga un match perfecto entre las necesidades y expectativas de sus clientes.
La integración de Vincle facilita este proceso, permitiendo una personalización y eficiencia sin precedentes en la comunicación con los clientes, asegurando que cada interacción se alinee perfectamente con las necesidades y expectativas del mercado.
Estrategias de contenido: personalización total
Tras identificar a todos los Buyer Persona, procedimos a la creación de territorios de contenido segmentados. Estas estrategias de comunicación no solo buscan mejorar la relevancia y el impacto de las interacciones de Vincle sino que también se fundamentan en la construcción de confianza, credibilidad, fiabilidad e intimidad con los clientes, factores esencial en el ámbito B2B.
Del reto a la realidad
La colaboración entre Muntañola Comunicació y Vincle es un testimonio del poder de la innovación, el análisis profundo y la creatividad estratégica en la transformación del branding y las ventas en el sector B2B. Esta alianza no sólo ha modernizado Vincle, sino que también ha establecido nuevas reglas para salir a jugar en el mercado, subrayando la importancia de la adaptabilidad y el enfoque centrado en el cliente. Y es que innovar no es solo es un cambio de logo: también se trata de crear nuevos estándares para afrontar con total seguridad los retos futuros.
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