El proyecto de las Live Talks se desarrolla sobre tres pilares fundamentales: El lenguaje, la integración y la accesibilidad.
El lenguaje científico para los no-científicos.
Quién mejor para hablar de ciencia que los científicos, ¿no? Aunque a veces su lenguaje puede resultar demasiado técnico. Para suavizar y acercar los mensajes clave, el museo de la ciencia de Barcelona CosmoCaixa, junto con la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), acuerdan la programación de charlas con científicos de distintos ámbitos, vehiculadas a través de la figura de un moderador.
El moderador representa el interés del público, incide en los temas más complicados para traducir las declaraciones de los ponentes – manteniendo siempre el rigor científico – a un lenguaje al alcance de todas las mentes inquietas.
La integración de la estrategia 360º.
Pero estamos en 2020. Y estamos en casa. Queremos que la participación y la interacción de nuestros oyentes sea lo más real y lo más viva posible. De ahí nace la retransmisión Live. Las conferencias van a ser en directo, con la posibilidad de participar, preguntar, comentar y compartir cualquier inquietud sobre el tema en cuestión, sin perder el confort del hogar.
Preguntas de la audiencia enlazadas al momento, que pueden hasta reconducir el guion de la charla en función de la dirección que tomen sus intereses. Una experiencia concebida para maximizar al 100 % la satisfacción del consumidor, sin perder el foco de nuestro reason why: la divulgación científica.
La accesibilidad, a un solo clic.
El público no puede venir físicamente a visitarnos, pero tenemos muchas otras visitas. Visitas en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Youtube, en la web… Venga de donde venga el público, no permitiremos que se pierda nada de lo que suceda en tiempo real. Las retransmisiones en directo en el canal de Facebook de CosmoCaixa son accesibles desde cualquier dispositivo y las Live Talks de CosmoCaixa estarán disponibles también desde cualquier lugar, en cualquier momento.