Vandemoortele es una compañía de alimentación internacional B2B líder en ingredientes para panadería, pastelería y HORECA centrada en ofrecer la máxima calidad de sus productos, pero con una comunicación basada en el marketing industrial. ¿Nuestro challenge? Crear una estrategia mucho más transversal y experiencial generando un storytelling de la marca Vandemoortele para elevar su comunicación a sus excelentes productos.
Partiendo de la petición inicial de desarrollar un catálogo, inmediatamente interpretamos que necesitábamos ir más allá. ¿Dónde y cómo quería posicionarse Vandemoortele? Para llegar al objetivo, establecer vínculos con su público y ser su partner de confianza, necesitábamos una estrategia de comunicación estructurada. Es decir, las piezas tenían que formar parte de una campaña en línea con un storytelling de marca. Y eso hicimos.
Se dejó a un lado la visión comercial para no solo hablar de nuestros productos. Iniciamos una narrativa con nuestro público. Pasamos de piezas independientes a desarrollar campañas integrales que aunaban estrategia y creatividad.
Establecido el diálogo con nuestro público, nos interesamos en averiguar qué necesitaba y cómo incorporarlo a nuestra estrategia de comunicación. Llegaron los recetarios con Becky Lawton y AJJ Estudio, los brand ambassadors como Hans Ovando o Mireia Carbó, con ideas e inspiración inmediata.
El objetivo de las sesiones de fotos era crear escenarios cálidos y únicos donde los productos tuvieran una escenografía real. Todo a partir de una dirección de arte enfocada a transmitir una atmósfera más rica alrededor del mundo foodie.
La nueva identidad corporativa y el eslogan “Shaping a tasty future” reflejaba lo que estaba sucediendo con nuestra comunicación y la conexión emocional con nuestro público. Habíamos logrado construir una comunidad con un diálogo bidireccional a través de la presencia en redes sociales.
Durante todos estos años, nuestra experiencia en marketing B2B nos ha permitido guiar a Vandemoortele en su comunicación. Sin embargo, todo el éxito conseguido se debe también una comunicación totalmente bidireccional entre agencia y cliente. La organización, la proactividad, la flexibilidad y el contacto continuo con Vandemoortele han sido primordiales para entender sus necesidades y definir una estrategia de comunicación. Gracias a la cual, hemos logrado una fidelización y relación entre la marca y su público.